Exitoso taller de orientación laboral en la Unidad 24

Florencio Varela, 21/08/15. Con el objetivo de ofrecer recursos intelectuales a las personas privadas de libertad en pos de una efectiva inserción social, el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Florencio Varela y la Asociación Civil por los Barrios, llevaron adelante talleres de orientación laboral y ayer en la Unidad 24 se desarrolló la entrega de certificados con la presencia de importantes autoridades.

Sergio, de 33 años, oriundo de Laferrere, uno de los internos que aprovechó la oferta académica, se mostró agradecido y dijo que “fueron dos meses de instrucción. Aprendimos cómo hacer un currículum, cómo desenvolvernos en una entrevista laboral, cuáles son los pasos para presentar un proyecto para un microemprendimiento, y la verdad es que muy beneficioso”.

El acto fue presidido por el secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de Florencio Varela, Manuel Pasalaqua y el Subdirector general de Trabajo Penitenciario, Horacio Falcone, quienes estuvieron acompañados por el Director de Coordinación Institucional del Patronato de Liberados, Carlos Barbagallo, el Director de la Unidad 24, Horacio Ruiz y la Jefa de Capacitación Laboral del Servicio Penitenciario, Blanca Forestiere, entre otras autoridades.

El taller fue aprobado por 25 internos que transitan el último tramo de sus procesos judiciales.

Manuel Passalacqua, destacó la responsabilidad y el compromiso del Estado Municipal "de ofrecer nuevas oportunidades de reinserción social a quienes recuperan su libertad generando los escenarios" que lo hagan posible, y vinculó el desarrollo de estas políticas con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad.

Por su parte, Falcone, se refirió a los talleres de capacitación "como una herramienta muy positiva para la inclusión laboral de los internos que recuperan su libertad".






















Información adicional