Curso intensivo de construcción en la Unidad 24

Florencio Varela, 19/01/16 Con el objetivo de capacitar a los internos en oficios con salida laboral, comenzó la semana pasada un Taller de Albañilería en la Unidad 24 de Florencio Varela. El curso, que finalizará en marzo, tiene como principal misión favorecer la reinserción social brindando herramientas para desarrollar un oficio.

 

La capacitación, a cargo del Departamento de Capacitación Laboral, con la colaboración de la Subdirección General de Trabajo, será dictada por el arquitecto Héctor Santojanni, miembro de la Asociación Civil La Paz. Asimismo, se contará con talleres de apoyo, a cargo de la psicóloga Silvia Santapaga.

Las temáticas que se desarrollarán tendrán relación con la construcción de tabiques mediante bloques de cemento y la elaboración de los mismos con un sistema por el que se le agregan tiras de botellas plásticas. Además, se buscará que los internos puedan conformar boxes para habitar y que aprendan a colocar cerámicos.

Daniel, alumno del Taller de Albañilería, se mostró muy contento con la capacitación y expresó: “Es muy bueno para nosotros poder aprender un oficio para tener un trabajo el día que salgamos”.

Información adicional