Casas por Cárceles en la Unidad 24

Florencio Varela, 13/10/16 El lunes se inauguró oficialmente el complejo de nueve viviendas dentro de los muros perimetrales de la unidad penitenciaria 24 de Florencio Varela.

 

Las casas alojarán a los privados de la libertad incluidos en el régimen   semiabierto bajo la modalidad amplia, lo cual permite un adecuado nivel de autogestión por parte de los internos, en tanto sus características personales permitan que sus respectivos programas de tratamiento se desarrollen no sólo en el establecimiento sino también en sus zonas aledañas con mínimos recaudos de control, según lo establece la ley de ejecución penal de la provincia de Buenos Aires.

El director de la cárcel Horacio Raul Cuervo recorrió las instalaciones del lugar y describió las comodidades de las viviendas compuestas por dos habitaciones de 4 metros por 4 metros, que tienen la posibilidad de alojar 4 internos por habitación, amuebladas con camas marineras. Asimismo las edificaciones cuentan con un baño dotado de agua caliente, una cocina con quemadores eléctricos, una heladera y un termotanque eléctrico.

En la recorrida estuvieron presentes el Subjefe de Vigilancia y Tratamiento Federico Rojas, los encargados Adrian Gallo, Marcelo Exisito y Diego Milin, quienes detallaron lo orgullosos que están de poder otorgarles un espacio diferente a los privados de su libertad para que se acostumbren a los modales y normas de convivencia para una pronta y certera inserción social una vez egresados de la unidad penitenciaria.

T: FC/RG

Información adicional