Se instaló un Aula Taller Móvil en la Unidad 24 de Florencio Varela

Florencio Varela, 07/11/16 Con el propósito de capacitar a los privados de libertad, el viernes llegó a la Unidad 24 de Florencio Varela un Aula Taller Móvil (ATM), equipada con quince computadoras.

El  arribo se concretó gracias al convenio firmado entre el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny. 

Como parte de la reforma penitenciaria, impulsada desde la cartera de Justicia bonaerense, con el apoyo de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, se busca garantizar el acceso a la educación de los internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, para favorecer la reinserción social. En este sentido, el ATM servirá para formar a los penados de Varela en reparación y operación de PC, en principio, durante seis meses.

Tras la inauguración del Aula Taller, un docente proveniente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, dará clases a veinte internos, simultáneamente, en diferentes turnos. La idea es enseñar reparación de PC, a quienes tengan estudios primarios, y programación, a quienes cursan el secundario.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, ha creado la Red Nacional  Aulas Talleres Móviles mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país. Durante este año, cerca de 4000 personas obtuvieron sus diplomas.

Tanto el Director de la Unidad de Florencio Varela, Horacio Cuervo, como el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcos Di Lorenzo, el Coordinador de la Red, Norberto Rejidor  y la responsable  en contextos de encierro del  INET, Flavia Ferrari Inchauspe, mostraron conformidad con el arribo del ATM al Penal y coincidieron en la importancia de las actividades tratamentales para la posterior resocialización. Los internos esperan ansiosos la inauguración y quienes tuvieron la oportunidad de recorrer el aula, quedaron fascinados por la tecnología y el equipamiento.

MTD



Información adicional