Actividades del culto evangélico en la Unidad 24

Florencio Varela, 02/02/17. Con una activa participación de internos de diferentes pabellones, el lunes se llevó a cabo un bautismo, entrega de certificados de bautismo, donación de biblias y el culto evangélico central en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 24 Florencio Varela. 

Al evento religioso asistieron cerca de cien internos, pastores y personal penitenciario que acompañaron esta celebración con el fin de buscar profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los privados de libertad a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del coordinador de Cultos No Católicos Luis Madera, el capellán evangélico Daniel Ruffinatti, Pastora Viviana Ramovecchi y Roberto Domínguez pertenecientes a la Asociación ASPACARA. El pastor Ruffinatti comentó su experiencia y otros asistentes espirituales e internos contaron cómo los benefició el evangelismo en su vida.

Finalmente, algunos detenidos que también forman parte del coro que se dicta en la unidad penitenciaria, interpretaron música cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión. 

Los organizadores del evento destacaron además la participación de diferentes iglesias evangélicas y/o ministerios, como la del pastor Juan Park de la Iglesia Pasos de Cristo. 

Desde la dirección de la Unidad, señalaron que todas las semanas unos 120 internos que profesan la fe evangélica participan del culto, actividad que ha mejorado su calidad de vida, relación con sus pares y con el personal penitenciario.

U24/TS/FW



Información adicional