Detenidos donaron material en Braille

Florencio Varela, 14/10/11 En una nueva acción solidaria, los internos de la Unidad 24 Florencio Varela realizaron una donación de libros transcriptos al Braille a la Escuela Nº 515 para ciegos y disminuidos visuales de la ciudad de La Plata.

 

 

El acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad, donde los internos que integran el Taller de Transcripción al Sistema Braille "Color Humano", que funciona en el penal, donaron libros de texto y cuentos destinados a niños y adultos de la mencionada escuela.

 

Asimismo, se hizo entrega de material informativo aportado por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Centro de Prevención Asesoramiento y Testeo (CEPAT), inherentes a las oportunidades de cuidado de las personas, en relación a diagnóstico y prevención de VIH y Sífilis, también ello transcripto al sistema Braille.

 

Por parte del centro educativo, se hicieron presentes los maestros Adriana Grimoldi, Teresa Arcieli, Umaski Guillermo y Barbara Fausto para recibir dicho material. 

 

También se contó con la presencia del Dr. Federico Delloca y María Julia Rosales Cuello de la Dirección Provincial de Salud y el Capellán de la Unidad 24, Padre Leonardo Belderrain.

Información adicional