Alfabetización digital para internos

Florencio Varela, 16/04/19.- Se entregaron el pasado viernes certificados a internos de la Unidad 24 que asistieron los curso de alfabetización digital dictado por el Ministerio de Modernización de la Nación.

 

Un total de 65 internos recibieron orgullosos sus correspondientes certificados que acreditan su participación y aprobación de los cursos, que implica ganar herramientas indispensables para desenvolverse en el mundo laboral una vez recuperada la libertad.

El curso tuvo una extensión de 24 horas cátedra, divididas en ocho clases de tres horas, en la que los internos abordaron contenidos que fueron desde el encendido de la computadora hasta las nociones fundamentales de programas como Word, Excel y Power Point.

Este tipo de cursos son una herramienta fundamental para la reinserción social y laboral de los detenidos, que en muchos casos tienen su primer contacto con la informática en este tipo de cursos, que les brindan la oportunidad de interiorizarse sobre el funcionamiento de procesadores de texto, hojas de de cálculo y diferentes formas de hacer cuentas.  

Estuvieron presentes en la emotiva entrega de certificados el Subdirector de asistencia y tratamiento Gabriel Vera, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios) Juan Vilaja, Mauro Mayorga en representación de la Dirección de Promoción y el Jefe de Departamento Regional Complejo Florencio Varela Claudio Pereyra.

Información adicional