Unidad 24: nueva entrega de computadoras recicladas

Florencio Varela, 12/12/11. Un grupo de internos de la Unidad 24 que trabajan conjuntamente con la ONG "María de las Cárceles" reparó computadoras  y las donó a escuelas de Enseñanza Media de las provincias de Buenos Aires y de Catamarca. El acto de entrega del material reciclado sucedió el  martes 6 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples y se enmarca en el programa “Segunda Oportunidad”.

Esta  iniciativa se desarrolla desde hace años y cumple varios objetivos: capacitar a los internos en un oficio con salida laboral,  ocupar a los privados de libertad en un emprendimiento productivo y ayudar en forma solidaria a entidades de bien público de bajos recursos del país.

 En los talleres de reparación de PC en la Unidad 24 se desempeñan diez internos que trabajan diariamente. La Asociación María de las Cárceles consigue donaciones de computadoras de descarte de empresas e instituciones y los detenidos las preparan para su uso efectivo.

En esta oportunidad fueron beneficiados el Centro Comunitario Unidad de Laferrere, la Escuela de la Unidad 8 Los Hornos y la Escuela Nº 485 del Departamento Belén, de la provincia de Catamarca, las que recibieron siete equipos cada entidad.

Estuvieron presentes el Director de la Unidad 24, Claudio Cardo, la presidenta de la Asociación María de las Cárceles, Adriana von Kaull y representantes de las instituciones beneficiadas, entre otras importantes autoridades.

Información adicional