El trabajo como herramienta para la reinserción

Lisandro Olmos, 28/01/21.- 60 internos de la Unidad 25 de Lisandro Olmos finalizaron distintos cursos de oficios en el marco de las múltiples capacitaciones que se desarrollan en contexto de encierro impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

En el acto académico celebrado el viernes, los egresados recibieron sus correspondientes diplomas por haber concluido estudios entre otros oficios en panadería, peluquería, reparación de electrodomésticos, electricista, cestero, ayudante en seguridad e higiene industrial y asistente de estudio jurídico y notarial.

Luis, unas de las personas privadas de su libertad se mostró agradecido “por tener la oportunidad de acceder a estas capacitaciones en contexto de encierro. Si bien esta unidad aloja a personas mayores, creemos que nunca es tarde para aprender”, remarcó.

Por otro lado, desde la Jefatura de Unidad señalaron que “es muy valorable el compromiso que han mostrado los internos para aprovechar su tiempo y usarlo para adquirir herramientas que los ayuden en su resocialización”.

Todas las capacitaciones fueron dictadas por docentes del Centro de Formación Profesional N°404 que tiene asiento en la dependencia penitenciaria.

Entre las autoridades presentes en el acto de egreso estuvieron el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 25, Juan González; la Subdirectora de Administración, Ivana Spagnolo, el Subjefe de tratamiento, Alejandro Sinner, la Jefa del Área Deportes, Andrea Martinez Alcántara y la Coordinadora de Educación y Cultura, Yanina Rotela.

YR/MG

Información adicional