Niños del Hospital San Lucas visitaron el predio de “Libres para Montar” en la Unidad 25

Olmos, 09/04/21.- En el marco de las actividades que se desarrollan desde la Dirección de Cultura y Deporte y del padrinazgo que realiza el Complejo Penitenciario Olmos hacia el Hospital Especializado San Lucas, los pacientes que se encuentran atravesando una internación visitaron el predio que el programa “Libres para Montar” posee en la Unidad 25 Olmos, que trabaja para la salud y la inclusión de los pequeños.

 

El penal perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a cargo de Marcela Tobar, abrió sus puertas para recibir a cinco pequeños con discapacidad y a sus psicopedagogas, Magalí, Julieta y Vanesa.

Con el apoyo del Departamento de Actividades Asistidas con Animales e Inclusión para Capacidades Diferentes, a cargo de Paola Coronel, dependiente de la Dirección de Cultura y Deporte, de la Subdirección General de Educación, se logró que los chiquitos de la institución sanitaria visitaran el área de equinoterapia, y conocieran y se vincularan con el programa “Libres para Montar – Actividades Asistidas con Animales (AC.AS.A.)”, que ya se encuentra trabajando para la inclusión y el bienestar de ellos. En ese espacio, fueron recibidos por los integrantes del mencionado proyecto, Patricia Vallejos, Walter Cabaco y Silvana Calandroni.

Por otro lado, gracias al trabajo y a la buena predisposición del subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Juan González, la visita también logró recorrer el predio y socializar con los perros y otros animales que habitan el lugar, aprovechando el verde que la dependencia carcelaria ofrece.

El director de Cultura y Deporte, Walter Bertolotto, junto al jefe de Complejo Penitenciario Olmos, Carlos Palmieri, al secretario, Gabriel Cejas, y al delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo, Juan Gallo, celebraron la interacción y adelantaron que continuarán esforzándose para brindar una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan.  

En tanto, desde el programa que coordina Anabella Martin, “Libres Para Montar” detallaron que ya se encuentran trabajando en la construcción de una plaza inclusiva, cuyo proyecto se aprobó el 27 de octubre pasado, para los niños y niñas del Hospital Especializado San Lucas. Además, adelantaron que también trabajarán con equinoterapia y que conformarán una granja para poder fomentar el vínculo con diferentes animales.

MTD

Información adicional