Internos confeccionan medallas con material reciclado en la Unidad 25

Lisandro Olmos, 16/09/21.- Internos de la Unidad 25 de Lisandro Olmos fabricaron 20 medallas con plástico reciclado para entregar a sus compañeros que se destacaron en distintas disciplinas deportivas.

 

La iniciativa  surgió por parte del personal de la oficina de deportes del establecimiento penitenciario junto a sus pares de la sección talleres.

La jefa de la oficina de deportes, Andrea Martínez Alcántara contó que “es la primera vez que se realiza una actividad de estas características. La realización de estas medallas fue todo un desafío ya que no todos los plásticos son adecuados para el reciclaje. Esta fue una prueba piloto que salió muy bien y la seguiremos implementando para continuar con esta propuesta de cuidado del medio ambiente“. 

Acompañaron a los internos voluntarios en la realización de las medallas además de la mencionada Alcántara; el jefe de talleres, Alejandro Sinner, el subjefe de talleres; Lautaro Morales y los suboficiales auxiliares, Alejandro Llorca, Walter Castillo, Sebastián Zapata y Nelson Castro.

YR/MG

Información adicional