Internos de la Unidad 25 se capacitaron como alfabetizadores

Lisandro Olmos, 26/10/21.- En el marco de las actividades tratamentales que se impulsan dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense, internos de la Unidad 25 de Lisandro Olmos se capacitaron como alfabetizadores.

La capacitación, dictada bajo el programa ALFALIT, se desarrolló entre agosto y septiembre. El taller tiene como objetivo capacitar a personas para ser alfabetizadores voluntarios, quienes luego trabajarán en los pabellones con los adultos iletrados para que estos aprendan a leer y escribir.

Luis, uno de los dos internos que egresaron el curso, explicó que “estoy muy feliz por ayudar a mis compañeros. Hoy tengo un alumno que se emocionó mucho porque nunca imaginó que, con 65 años de edad, iba a aprender a escribir y leer”. 

Todos los encuentros de la capacitación fueron dictados por el director del programa, Benito Bongarra y la tallerista Liliana Crapa, de la asociación ALFALIT entre otros.

Durante el cierre del evento que se realizó días atrás con motivo del egreso, los dos flamantes capacitadores recibieron sus correspondientes certificados avalados por la Universidad Técnica Nacional. La entrega de los diplomas fue realizada por la Coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 25, Yanina Rotela y Adela Oldano quien es miembro del programa ALFALIT.

YR/MG

Información adicional