Desde la biblioteca de Bavio, a la Unidad 25

Lisandro Olmos, 04/05/22.- La biblioteca popular “Edmundo Girardengo” de la localidad de General Mansilla -más conocida por el nombre de Estación Bartolomé Bavio-, realizó una muy importante donación de libros a la Unidad 25, a través de una trabajadora que reside en ese pueblo y que se desempeña laboralmente en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento de Lisandro Olmos. 

 

Más de 100 ejemplares, entre clásicos novelas, cuentos, enciclopedias completas y diccionarios, recibió la Directora de la Unidad 25, Marcela Tobar; los cuales ampliarán la oferta de libros que están a disposición de la población en la biblioteca que se encuentra en el espacio de la Escuela de la unidad.   

Marta Ciotti, bibliotecaria de la Girardengo, expresó que “el objetivo está cumplido. La biblioteca popular nació por interés de los vecinos, para dar servicio y como decía Williams Nicholson (escritor) leemos para saber que no estamos solos. Las bibliotecas puede ser un lugar de consulta, de expresión y desarrollo de la cultura y además un espacio solidario”.

Entre las obras donadas, se encuentran “Doña Rosita la Soltera”, de Garcia Lorca; “Nada que perder” y “Sol de Sábado”, de Andrés Rivera; “La Vida es Sueño”, de Calderón de la Barca y clásicos de Alan Poe, Chejov, Shakespeare, Stendhal; entre otros. 

LY

Información adicional