Ex combatientes de Malvinas visitaron la Unidad 25

Lisandro Olmos, 23/05/22.- Días atrás Antonio Reda y Claudio Guzmán, miembros de la “Casa del ex combatiente de Malvinas C.E.M.A. La Plata”, brindaron una charla en la Unidad 25 de Lisandro Olmos.

 

Durante la actividad, surgida por propuesta de los directivos del Centro Educativo de Nivel Secundario N°473 que funciona en el establecimiento penitenciario, se abordaron como ejes temáticos principales el homenaje y reconocimiento a los caídos; la resolución de conflictos mediante el diálogo; el trabajo permanente por la recuperación de la soberanía de nuestro territorio y el relato de historias de vida en las que se destacan valores como el compañerismo, el compromiso y la solidaridad.

El encuentro se realizó en el SUM de la Unidad 25 y contó con la presencia de personas privadas de su libertad, docentes y los directivos del colegio Ricardo Valle, José Ascano y Estela Rampazzo. Además, estuvieron presentes durante la jornada, el jefe de Vigilancia y tratamiento de la Unidad 25, Nicolas Covello, el subjefe de Vigilancia Maximiliano Alvarez, el subjefe de Tratamiento, Eduardo Sandoval y la coordinadora de Educación y Cultura Yanina Rotela.

YR/MG 

Información adicional