Novedosa propuesta comunitaria en la Unidad 25

Lisandro Olmos, 24/11/22.- En la Unidad 25 de Lisandro Olmos se inauguró un “Ropero comunitario” destinado al guardado y distribución de donaciones de ropa que se reciban en el establecimiento.

 

“Esta iniciativa surgió a partir de observar que el tipo de población aquí alojada, (adultos mayores y valetudinarios). En su mayoría se encuentran en una posición de pérdida de los lazos familiares por lo cual se dificulta suplir una de las necesidades básicas como la vestimenta y calzado. Por este motivo, y gracias a las donaciones del personal y parroquiales, pudimos armar este espacio denominado ropero comunitario para poder suplir esta necesidad a los internos que así lo requieran”, subrayó la Directora de la Unidad 25, Rosa Miño.

El ropero comunitario fue bendecido por el Capellán del establecimiento penitenciario, Carlos Piris en un acto que contó también con la presencia del Subdirector de Seguridad, Edgardo Gómez; el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Nicolás Covello; el Subjefe de Vigilancia, Maximiliano Álvarez; el Subjefe de Tratamiento, Eduardo Sandoval y el Coordinador de Culto, Diego Orsetti.

YR/MG

Información adicional