Fútbol e inclusión: el senior de Cambaceres disputó un amistoso contra un equipo de la Unidad 25

Lisandro Olmos, 28/11/22.- El viernes pasado en la Unidad 25 de Lisandro Olmos, un equipo conformado por personas privadas de su libertad, disputó un partido amistoso contra el senior de Cambaceres.

El equipo de Cambaceres estuvo compuesto por Pablo Correa; Julio De Ángelis; Horacio Cepeda; Raúl Laffer; Walter Lavandera; Daniel López y Silvio Michelini quienes vencieron 5 a 0 al combinado de la Unidad 25. David Idiart fue el referí del partido que se desarrolló en tres tiempos de 20 minutos de duración.

“Los jugadores, de entre 50 y 60 años de edad, participaron de la actividad desarrollada con el objetivo de transmitir valores positivos a través de la práctica deportiva”, destacaron las autoridades del establecimiento penitenciario quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer la excelente predisposición de los deportistas visitantes.

Al finalizar el cotejo, todos los presentes compartieron un ágape donde intercambiaron experiencias y opiniones sobre el partido.

Durante la jornada estuvieron presentes la directora de la Unidad 25, Rosa Miño; el subdirector de seguridad, Edgardo Gómez; el subdirector de asistencia y tratamiento, Luciano Trinchín; el jefe de vigilancia y tratamiento, Nicolas Covello, el subjefe de tratamiento, Eduardo Sandoval; el coordinador de deportes del establecimiento, Gustavo Giordani y Jorge Merlo quien se desempeña en el Departamento Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, acompañaron la actividad los coordinadores de deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss, Martín Ingaramo y personal de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

YR/MG

Información adicional