Evento multicultural en la U25

Lisandro Olmos, 06/03/23.- El viernes pasado, en el marco de la celebración de los carnavales, se realizó un evento multicultural en la unidad 25 de Lisandro Olmos.

 

“Univen”, el coro de la Unidad 25, fue el encargado de dar inicio a una jornada llena de espectáculo propuestos por las personas privadas de su libertad. El coro interpretó canciones de tango y folklore, y más tarde colaboraron “Serenata del amor” una puesta en escena teatral donde abundaron las risas.

Más tarde, se presentó la obra teatral “Pulpería la tranquera” que constó de una ronda de chistes ambientada en la tradicional pulpería.

Luego, la cantante de tango Mónica Romano brindó un show que se ganó los aplausos y ovaciones de toda la audiencia.

En el cierre de la jornada se contó con la presencia de la cantante Patricia Oro quien hizo bailar a todos los presentes con un variado repertorio de canciones melódicas y cumbias.

Carlos, una de las personas privadas de su libertad que participó en el coro y la obra teatral, contó que “todo el verano ensayamos para este momento que significa para nosotros salir de la rutina. Esto nos da fuerzas para empezar un nuevo año con alegría y nos permite compartir lo que nos gusta con todo el público”. Además, el artista agradeció “a las autoridades de la unidad por ayudarnos siempre en lo que necesitemos y apoyarnos para poder participar en estas actividades”.

El evento fue presidido por la directora de la Unidad 25, Rosa Miño quien estuvo acompañada por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Luciano Trinchín; la subdirectora de Administración, Gabriela Schneider, la jefa de Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Maximiliano Álvarez, el subjefe de Tratamiento Eduardo Sandoval, la coordinadora de Educación y Cultura, Yanina Rotela, y personal de las distintas áreas del establecimiento.

 

YR/MG

 

Información adicional