Unidad 25: el Centro Cultural “Nueva Vida” cumplió su primer año
Florencio Varela, 01/10/12. El Centro Cultural “Nueva Vida” festejósu primer año en la Unidad 25 Olmos con un acto llevado a cabo el viernes pasado del que participó la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y el actor Ricardo Gil Soria.
Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Marcelo Rotger, el Director de la Unidad 25, Gustavo Fernández, la presidenta del Centro Cultural “Nueva Vida”, Rita Bermúdez, el Director de Educación, Víctor Villar, la Jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos y el pastor Juan Park, entre otras importantes autoridades.
Fernández agradeció el acompañamiento del Centro Cultural y destacó que “los internos se han mostrado con actitud de aprovechar las herramientas que le acercamos. Y la propuesta de ‘Nueva Vida’ complementa la oferta educativa de todos los niveles formales y los aspectos espirituales”.
A su turno, Bermúdez explicó que “cualquier propuesta que transmita conocimientos es útil. En la actualidad se dictan varios cursos y lo interesente es que también aprovechamos lo que tenemos en casa, por lo que internos enseñan lo que saben a sus compañeros”.
Luego de unas palabras alusivas del pastor Park y del presidente del centro universitario que funciona en la Unidad, el profesor de teatro Ricardo Gil Soria, interpretó el unipersonal “Gurka” y a continuación la Banda de Música del SPB galardonó el evento con un recital.
El Centro Cultural “Nueva Vida” dicta en la Unidad 25 el taller de Teatro “Estrella del Sur”, a cargo de Ricardo Gil Soria, con una matrícula de cuatro alumnos. El taller Literario “Renaciendo”, a cargo de María Rita Bermúdez Avila, con una matrícula de 25 alumnos. El Curso de Operador de PC, a cargo de los dos internos, David y Rubén, con una matrícula de 22 alumnos.
También se desarrolla el curso de Teología Básica, a cargo del agente penitenciario Julián Lima, con una matrícula de 19 alumnos; el curso de Guitarra, a cargo del interno Lemuel con una matrícula de 15 alumnos Y los cursos de tornería en madera, a cargo del interno Francisco, con una matrícula de 10 alumnos, y estudios Bíblicos, a cargo de Juan Park, con una matrícula de 17 alumnos.
Además se cuenta con un Taller de Braille, uno de Cestería y otro de Panadería y en octubre se comenzarán a dictar: un Taller-Aula de Radio y un curso de peluquería dictado por un interno, que no sólo pretende enseñar las artes del peluquero, sino también atender a los internos y salir a prestar los servicios de peluquería a los niños de comedores de la zona.