Charla para trabajar la inclusión de internos con capacidades diferentes

L. Olmos, 23/07/13 El coordinador de los internos con discapacidad, integrante del área de Deportes del SPB, Pablo Carozo, estuvo presente en la Unidad 25 para brindar una charla en el marco del Programa Deporte como vehículo integrador social.

 

El coordinador Carozo estuvo acompañado por la profesora de Educación Física, Carla Manzini y manifestó la sorpresa de ambos ante la magnitud de los espectadores, que en su mayoría son internos de sesenta años.

“La charla se desarrolló en un clima cordial y muy expectante y se abordaron diversos temas, tales como la problematica de la discapacidad dentro de las unidades carcelarias”, expresó Carozo y agregó que “se hizo hincapié en la necesidad de concientizar al interno común de las necesidades que tienen sus pares con discapacidad”.

En esa línea, se destaca que el el Programa pretende rehabilitar a los internos en sus distintas necesidades sean estas, lenguaje de señas, uso del sistema Braille, de la silla de ruedas, bastón blanco y oficios, por lo que se ha previsto la continuidad de las charlas, en el transcurso de este año.

MIH

Información adicional