Charla sobre derecho a la inclusión social

L. Olmos, 21/10/13 El viernes pasado, en horas de la mañana, tuvo lugar en la Unidad 25 de Olmos una charla sobre Derecho a la Inclusión Social, dirigida a los adultos de esa dependencia.

De la disertación participaron aproximadamente veinticinco internos que escucharon atentamente las palabras de Pablo Carozo, atleta que coordina el Programa de Asistencia para internos Discapacitados de la dirección de Educación del SPB, la representante del Centro de Adultos Mayores (CAM) y diez adultos voluntarios que expusieron sus experiencias.

Es oportuno señalar que el  CAM es el centro que funciona en el ámbito de la Universidad de Lanús y, desde años atrás trabaja en la generación de espacios de participación activa de adultos mayores. Desarrollo que se realiza desde la Universidad para la comunidad.

En ese sentido, y en esta oportunidad, la iniciativa de brindar la charla dentro de un establecimiento carcelario surgió de la necesidad de hacer realidad el derecho de inclusión social de los internos, como ciudadanos activos y participativos, a través del programa de cuidados de la salud y autocuidados.

 

MH

Información adicional