El conocido pizzero platense visitó la U-25

Lisandro Olmos, 23/10/14 Ayer por la mañana, Carlos Barrese el popular pizzero platense conocido como “Carloncho”, ofreció una charla a los presos de la Unidad 25, basada en su experiencia de vida, desde su paso por las instituciones carcelarias hasta  su éxito gastronómico con las pizzerías que llevan su nombre.

 

El encuentro se realizó ayer en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, donde unos 80 detenidos escucharon atentos las experiencias de vida relatadas por Carloncho, que fueron muy conmovedoras. De la charla participaron también las utoridades de la cárcel, el director, Omar Herrera, y el Subdirector, Héctor Aguilera. 

Estas charlas, que el maestro pizzero brinda desde hace varios años, son parte de una iniciativa propia para poder transmitirles a los presos su experiencia, para demostrarles que pueden transformar su futuro. A tal fin, la organización  de estos encuentros corre por cuenta del Ministerio de Justicia y Seguridad, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Departamento Cultura, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento. 

Los internos presentes le hicieron llegar su agradecimiento por compartir ese momento con ellos y llevarles un mensaje positivo, de que otro camino es posible y que nunca es tarde para transformar su vida. De hecho, muchos de los presos están cercanos a obtener la libertad, y le manifestaron que a pesar de ser adultos mayores, tienen toda la intención de rehacer su vida y la lucha de “Carloncho” por superarse constituye un ejemplo para ellos. 

Barrese pasó los primeros 30 años de su vida encerrado en institutos de menores y cárceles, pero pudo superarse y después de vivir en Estados Unidos, donde aprendió el oficio de pizzero, volvió a La Plata y se convirtió en un exitoso empresario del ramo. Además escribió dos libros: “Corazón de Hierro”, con el que ayudó a ex detenidos a través de su venta, y el segundo “Cárcel: el día después”, de reciente edición, de 20.000 ejemplares, que es repartido gratuitamente entre la población carcelaria de la Provincia.

Información adicional