La Hiena Barrios participó en Exitoso Festival de Boxeo en la Unidad 25 de Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 02/08/16. Se realizó ayer en horas de la tarde un Festival de Box en la cárcel de Olmos de la que fue principal protagonista Rodrigo “La Hiena Barrios”, acompañado por varios boxeadores, ex boxeadores, algunos de ellos exrivales, periodistas como Marcelo González, conductor de Combate Space, sus familiares y amigos.

 

En un ring profesional armado en el SUM de la Unidad 25 se realizó el festival que coincidió con el cumpleaños número cuarenta de Rodrigo Barrios quien hace un año y ocho meses que está detenido, y actualmente está alojado en la Unidad 25 dónde diariamente se entrena y sueña con volver a ser campeón del mundo cuando recupere su libertad.

La jornada contó con la conducción de Marcelo González, conocido periodista de Combate Space, quien presentó una exhibición entre Ezequiel García y Martín Devato de dos rounds de 2 por uno. Luego subió al ring Rodrigo “La Hiena” Barrios vivado por el resto de los internos que en gran número presenciaron las exhibiciones junto a los familiares del boxeador y profesionales del ambiente boxístico que llegaron a visitarlo.

Barrios realizó trece rounds y en cada uno de ellos tuvo un rival diferente, algunos de ellos destacados como Sergio Ariel Estrela, boxeador platense, ex campeón sudamericano y Latino Supergallo y Walter Hugo Rodríguez, también ex campeón Sudamericano y Latino Liviano Juniors de este deporte.

También tuvo rounds con su abogado defensor Luis Rivene que fue boxeador y con el periodista de América TV Facundo Medina, además de otros parteneirs como boxeadores juveniles e internos que practican la actividad.

Barrios agradeció a las visitas por venir a colaborar con el boxeo en la cárcel, por visitarlo y a las autoridades penitenciarias por permitirle seguir ligado al deporte, además pidió disculpas a las personas que perjudicó con su accionar y dijo: “yo no soy un buen ejemplo para nadie, me he equivocado mucho, he cometido errores y hoy lo estoy pagando, la calle ha sido mi escuela, pero la cárcel es la Universidad, he cambiado mucho en este tiempo, me he dado cuenta de muchas cosas, he madurado y no quiero volver a cometer los mismos errores, quiero recuperar mi libertad y quiero trabajar para volver a ser campeón del mundo”.

Marcelo González expresó que aprecia mucho a Rodrigo Barrios y destacó el apoyo que está recibiendo, “para él esto es una segunda oportunidad, no se si va a volver a ser un campeón como el sueña, pero merece una revancha y retirarse como se lo merece, fue un gran boxeador y recuerdo esas noches de gloria como las que tuvo ante Anchondo o Popó Freitas”.

Otro que estuvo presente fue el periodista de Clarín Mariano del Águila a quien le debe el apodo de “La Hiena”, “se me ocurrió por la forma de reírse”, dijo y destacó que fue un gran campeón y puede volver a serlo.

Entre los familiares de Barrios estuvieron su madre, su hermana y su hija Yamila quienes se emocionaron hasta las lágrimas por volver a verlo sobre un ring.

Finalmente el Director de la Unidad 25 Miguel Montoya agradeció a los presentes y entregó recordatorios a los boxeadores visitantes y los agasajó con gaseosas y empanadas. O.J.

Información adicional