Jornada maratónica literaria en la Unidad 25

L. Olmos, 22/09/16. Días pasados se realizó en la Escuela 746 que funciona dentreo de la Unidad 25 de Olmos, una “Jornada Nacional de Lectura”.

 

Esta jornada se realizó en otros ámbitos académicos y se replicó en la escuela primaria donde los internos reciben el nivel básico de educación.

De esta forma, en un aula donde participaron cerca de quince internos, se propusieron diferentes textos de lectura que los detenidos y docentes leyeron en voz alta; y también se realizó un texto literario entre todos los participantes.

El tema era libre y el objetivo de este espacio literario era en principio recolectar textos que respondieron a una misma temática para poder ser leídos entre todos los participantes y con ese mismo tema hacer una producción escrita literaria.

Coordinados por los docentes de dicha escuela, Marcelo Cobo, Patricia Gómez, María Skort, Alicia Gusteri, Mercedes Casón y la coordinadora docente del SPB, Leticia Reichman, los detenidos hicieron una producción escrita que fue leída por una de las docentes:

“coplas a mi bandera”

Con olas alegres flameas en los andes 
el cóndor en su vuelo te miró al pasar,
y allá en Malvinas con lágrimas de sangre,
el lobo rockero arriarte te vio.
En el trágico día del ataque traidor y cruel al crucero general Belgrano
a este fondo oscuro te fuiste con él.
Si Algún argentino lejos de su patria,
con onda nostalgia, 
en una embajada tenga la alegría de poderte ver;
por eso mis coplas te escribo, por eso mis coplas te doy
bandera de mi escuelita, bandera de mi Nación”.

VP

Información adicional