Curso de arbitraje para detenidos de la Unidad 25

L. Olmos, 27/09/16. Días pasados en la Unidad 25 de Olmos se realizó el primer curso de arbitraje reconocido por la Secretaría de Deportes provincial.

El curso lo dictó el árbitro nacional, oriundo de la localidad bonaerense de Verónica, Diego Tadiello, surgido de la liga dolorense de fútbol. Participaron 30 internos y 5 empleados penitenciarios que trabajan en esa Unidad. La cursada será teórico-práctico y durará 17 encuentros y en cada clase se dictará una regla de arbitraje. 

La particularidad del evento es que Tadiello es compañero y colega del Director de la Unidad Diego Montoya que es juez de línea, quien estuvo junto al árbitro en toda la jornada aportando su experiencia laboral en el campo de juego y las vivencias compartidas.

Los detenidos escucharon con muchísima atención toda la charla y al finalizar hicieron preguntas que los muchachos habían preparado previamente.

Montoya, el director del penal y árbitro de la liga dolorense de fútbol, se mostró satisfecho con este primer encuentro y manifestó: “Diagramamos el proyecto para los internos y el personal. Para mí es un privilegio, es muy productivo para los detenidos porque una vez que recuperen su libertad podrán reinsertarse socialmente a través de esta actividad”.

Una vez finalizado el curso, los detenidos recibirán un certificado avalado por la Subdirección de Cultura y Educación del SPB y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Diego Tadiello expresó: “Es un placer enorme estar hoy acá, volcar lo que uno aprendió en tantos años. Se ve que los muchachos tienen ganas de aprender, de progresar. Soy muy amigo del director y el proyecto me interesó desde el comienzo”

Los cursantes participarán de las clases teóricas y realizarán actividades en las canchas de fútbol de la modalidad práctica, al finalizar tendrán que superar una evaluación de los contenidos aprendidos.

Durante toda la jornada acompañó a los participantes la profesora de educación física de la Unidad, Andrea Martínez Alcantara.

VP

Información adicional