Inédito encuentro de fútbol entre internos y penitenciarios

L. Olmos, 12/10/16. En el marco de la política tratamental de reinserción e inclusión social, pensada para los internos alojados en las cárceles bonaerenses, se llevó a cabo un inédito triangular futbolístico entre detenidos y personal penitenciario de la Unidad 25 de Olmos.

 

Ayer en la Unidad 25 de Olmos se realizó un triangular de fútbol, pero no fue un triangular más. En esta oportunidad se enfrentaron dos equipos formados por detenidos de esa unidad y el otro equipo, por personal penitenciario que presta servicio en la misma cárcel.

Es un hecho inédito en las cárceles bonaerense y este encuentro tuvo, además, la particularidad de contar entre los participantes al director de la Unidad, Mario Montoya, quien dirigió el encuentro ya que además de ser penitenciario es juez de línea profesional del torneo nacional.

Los profesores de educación física de la unidad fueron los que organizaron el evento, Gustavo Geroni, Guinazu y A. Martínez Alcantara.

Los equipos 

Gustavo, profe de educación física, presente en el partido expresó: “esto hace que haya una mejor relación entre internos y empleados, acá logramos con este tipo de actividades, unificar el clima, que se lleven bien entre ellos, cargadas chistes, buen comportamiento y convivencia. Las actividades deportivas y recreativas siemprelogran ésto en un ámbito de encierro. Siempre con un respeto por ambos lados.”

Los equipos estaban conformados por 7 jugadores, dos pertenecientes a internos de la Unidad 25, que habitualmente juegan al futbol allí y el tercero formado por personal penitenciario.

Vestido con la camiseta oficial de la AFA de color estridente, con el silbato en mano, el director de la cárcel, Mario Montoya, dirigiótodos las disputas. Entre partido y partido se refirió al encuentro: “poder compartir con los internos y el personal un partido mixto, fortalece a las dos partes. En lo que respecta a las pautas q tenemos de conducta y de convivencia en la Unidad, actividades como estas las refuerzan y mejoran. Hoy me voy muy conforme, es algo inédito. Para el personal y losinternos es también una experienciaúnica que ojalá no sea la última”.




Información adicional