Chapa y pintura nueva

L. Olmos, 01/11/16. Dentro de la Unidad 25 de Olmos, se reacondicionó un espacio para inaugurar un nuevo “Taller de mecánica, Chapa y Pintura para autos”.

 

El pasado martes 17 de octubre, se inauguró el nuevo “Taller de mecánica, Chapa y pintura de autos” en la Unidad 25. Un empleado chapista profesional, Fabián Viola, será el encargado de formar a cuatro detenidos en este oficio. 

El lugar físico donde comenzará a funcionar el taller fue totalmente reacondicionado por los propios detenidos y equipado con herramientas profesionales que fueron donadas por el área de Trabajo del SPB, a través de su director, Martín Marcos.

Los internos y el personal que saben algo de mecánica recuperaron herramientas que había dentro de la unidad y algunas que trajeron de sus propios hogares para equipar el nuevo taller.

Son cuatro los internos que están aprendiendo el oficio y comenzarán a trabajar en el Taller junto a Viola y el jefe de talleres de la Unidad, Darío Rusconi, todos los días de 8 a 12 y de 14 a 17.

El taller funciona en un lugar de la Unidad que era como una especie de depósito, los internos y el personal lo reacondicionaron y allí también podrá funcionar un lavadero de autos.

El día de la inauguración se realizó un pequeño acto donde el director, Mario Montoya y el subdirector de talleres de la Unidad, Larrui Waldemar, acompañaron con entusiasmo el nuevo proyecto 

Rusconi que estuvo el día de la inauguración se mostró muy satisfecho y emocionado con la puesta en marcha del taller, “es una propuesta muy interesante para los internos, están muy entusiasmados porque podrán aprenden un oficio que les servirá para cuando recuperen su libertad. Es muy motivador para el resto de la población que en el entusiasmo de sus compañeros quieren aprender un oficio.”

VP

Información adicional