Festejo Primaveral

L. Olmos, 05/11/16. Días pasados, diez internos de la Unidad 25 de Olmos festejaron el comienzo de la primavera con una jornada a puro sol.

 

El evento se organizó desde el área de educación física del penal y fue acompañado por la jefatura de la Unidad.

Un grupo de diez internos con buena conducta fueron autorizados por los juzgados que tienen el tratamiento de sus causas a concurrir a un campus perteneciente a la Iglesia Evangélica “Cristo la Única Esperanza”. El grupo de detenidos que concurrió, profesa esta religión dentro de la cárcel y una vez en el predio sus familiares se acercaron a compartir la jornada primaveral.

Comenzó en las primeras horas de la mañana y se extendió toda la tarde. Los anfitriones del lugar los esperaron con una picada, mate, asado y empanadas.

Por la tarde hubo un grupo musical que animo el festejo y también internos que tocaron la guitarra.

El lugar tiene mucho verde, animales y huerta. Algunos de los detenidos que concurrieron hacía una gran cantidad de tiempo que no salían del penal.

Acompañaron a los detenidos y los profesores de educación física el director de la Unidad, Miguel Montoya, el pastor evangélico Zucarelli, la jueza platense Claudia Marengo con sus secretarios, el jefe del penal, Juan Botero y los profes de educación física Carlos Guiñazu, Carlos Giordani y Andrea Martínez y dos enfermeros que prestan servicios en la Unidad 25.

Guillermo, uno de los detenidos que participó del evento manifestó: “fue una tarde única, compartimos con la familia un clima de cordialidad. Los pastores y la gente que nos recibió nos trató muy bien y realmente hacía tiempo que no le daba el valor que tiene la primavera, estoy muy contento”.

VP

Información adicional