Con la presencia del actor principal, “Hijos Nuestros” se proyectó para internos de Olmos

Olmos, 13/11/17. En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Justicia y el Instituto de Previsión Social (IPS), se presentó, en las Unidades 25 y 26 de Olmos, la película argentina “Hijos Nuestros”. Acompañados por el protagonista del film, Carlos Portaluppi, y por autoridades del INCAA, los internos vivieron una tarde de cine – debate.

 

Con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura de quienes se encuentran privados de libertad, se exhibió el largometraje que narra la historia de Hugo, un futbolista profesional que hoy sobrevive como taxista.

“La misión del INCAA es hacer que el cine argentino llegue a todo el pueblo. El acceso a los bienes culturales es un derecho constitucionalmente reconocido. Además, notamos que los momentos de encuentro y de relación con el cine, son realmente muy productivos”, comentó el vicepresidente del ente público, Fernando Juan Lima.

En ambas dependencias carcelarias, el actor principal, presentó la película y expresó: “Felicito a la gente que organizó la proyección. Este es un trabajo de inclusión y, por eso, se los agradezco. Con ustedes, me siento incluido”. Además, Portaluppi, participó de un debate con tono futbolero y bromeó: “Espero que si hay un hincha de Vélez o de Huracán, me sepa perdonar”

T: MTD
F: HC










Información adicional