Festejos por el 25 aniversario de la Unidad 25

Lisandro Olmos, 20/12/17. El jueves pasado se realizaron los festejos correspondientes al 25 aniversario de la Unidad 25 de Lisandro Olmos. El establecimiento creado mediante la Resolución N°3053 en 1992 se destaca por su especialización en el alojamiento y tratamiento de internos valetudinarios.

 

En el marco de los festejos se llevó adelante, con la presencia de las autoridades y el personal del establecimiento, una ceremonia en la que se descubrió una placa conmemorativa bendecida por el Capellán José Luis Segovia.

La directora de la Unidad 25, María Freire agradeció al personal presente por su permanente colaboración a la vez que destacó la importancia de “poner la mirada en el camino transitado, pero siempre reconociendo la oportunidad para proyectarnos a un mejor futuro, iluminados por la santísima Virgen del Carmen en nuestra tarea para lograr la resocialización de cada uno de los internos”.

Más tarde, se entregó una donación de alimentos a Margarita Maldonado y Cristobal Marcioni, quienes dirigen el comedor comunitario “Arroyito” de la localidad de Lisandro Olmos.

Al finalizar el acto, los presentes compartieron un ágape y realizaron un brindis en conjunto mientras el grupo musical folclórico integrado por personal penitenciario “Los Melin” ofrecía un show de fondo.

Estuvieron presentes en la celebración el Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, Lic. Gustavo García, el Director General de Complejos Penitenciarios, Juan Carlos Vaccaro, el Jefe del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Gustavo Alfredo Toto, el Secretario del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Pablo Bonafe, el Director del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Julio Nuñez, la Directora de la Unidad 26 de Lisandro Olmos, Silvia Laglaive y la Directora de la Unidad 34 de Melchor Romero Cristina Córdoba, entre otros destacados invitados.

CJ/MG





Información adicional