En la Unidad 25, internos cantan truco, retruco y vale 4

Olmos, 15/05/18. Como parte de las actividades deportivas y tratamentales, comenzó un torneo de truco para 45 internos, en la Unidad 25 de Olmos.

 

La competencia está destinada a quienes por su avanzada edad no pueden realizar actividades físicas intensas. La convocatoria procura generar una mayor sociabilización y, a su vez, mejorar la interacción a través del juego colectivo en un espacio de recreación y distensión. “Esta actividad no es más que una de las distintas herramientas de tipo terapéuticas y de tratamiento que poseen los privados de libertad”, afirmó uno de los organizadores.

Es importante destacar que el juego en sí enriquece la imaginación y promueve los procesos creativos. A su vez, desarrolla y ejercita la observación, la atención, la concentración y la memoria. Por otro lado, favorece las habilidades de comunicación social, enseñando a respetar las reglas y permitiendo experimentar temores y frustraciones, así como triunfos y derrotas.

El certamen es el primero del año y se gestó teniendo en cuenta la población de una Unidad que alberga internos valetudinarios y mayores de 60 años. Debido a la gran cantidad de inscriptos el torneo constará de tres etapas y culminará con la entrega de premios a los ganadores, en el mes de junio.

Prensa U25/MTD



Información adicional