Festival cultural en la Unidad 25

Lisandro Olmos, 11/07/18. En la Unidad 25 de Lisandro Olmos se realizó un Festival Cultural en el que se presentó el primer ejemplar revista producida dentro del establecimiento.

 

El objetivo del Taller de Revista que se desarrolla en la unidad es la elaboración de una edición mensual de 100 ejemplares a repartir entre los internos, sus familias y personal penitenciario. En la misma se encuentran columnas literarias, entrevistas, humor, juegos, deportes e información general. 

Los internos que llevan adelante la producción de la revista hicieron entrega del primer ejemplar a la Directora de la Unidad 25, María Freire. En un emotivo acto los internos agradecieron a las autoridades penitenciarias por su apoyo y las herramientas brindadas para llevar adelante el proyecto.

La actividad es de vital importancia dado que es un medio de distracción que ayuda a los participantes a ver más allá del contexto de encierro a través de la lectura y la creatividad.

En el cierre del acto, el coro de la Unidad 25 se presentó interpretando distintos números musicales representativos de la Argentina y los países limítrofes. Además, los integrantes del taller de teatro presentaron la obra “El Colectivo” que busca transmitir la importancia de la inclusión de todas las personas en los distintos ámbitos cotidianos.  

YR/MG



Información adicional