Semana del estudiante en la Unidad 25

Lisandro Olmos, 12/10/18. Días pasados más de 100 internos participaron de los festejos por la Semana del Estudiante que se realizaron en la Unidad 25 de Lisandro Olmos.

 

Las actividades tratamentales y educativas fueron organizadas por la Jefatura de la Unidad 25, encabezada por María Freire, el área tratamental, y los directivos y docentes de la Escuela de Enseñanza Media N° 39

Por la mañana se llevaron a cabo distintas jornadas con charlas educativas en las que profesionales trataron temas relevantes como la educación inclusiva, vida familiar y laboral, pobreza, discapacidad y normas sociales. Además, se realizaron distintas actividades culturales como un concurso de poesía y la presentación de shows musicales como el de "Machaque Tango" y la cantante de tango, Patricia Marchan. Por otro lado el Payador Facundo Pistone ofreció un taller de Folklore donde enseñó sus técnicas a los internos.

En el cierre de la semana se realizó una actividad donde la cineasta Teresa Saporiti, proyectó su película "Nelly Omar Cantora Nacional" en lo que significó un cierre emotivo para la semana en la cual los internos festejaron y reflexionaron acerca de la importancia de la formación educativa.

YR/MG

 

Información adicional