Campaña de concientización sobre violencia de género en la Unidad 25

Lisandro Olmos, 26/12/18.- Días pasados se desarrollaron en la Unidad 25 de Lisandro Olmos, varios encuentros en el marco de la “Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género”.

 

Durante las reuniones disertaron la comisario Marcela Suarez, la Coordinadora Zonal de Políticas de Genero de La Plata, Mariela Mazzotta, la especialista en Fuero de la Familia, Estela Péres, el Titular de la Comisaria de La Mujer y la Familia de La Plata, Juan José Juárez y el psicólogo del equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Diego Ortiga.

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal junto al Área de Asistencia Sociolaboral despliegan una campaña para sensibilizar y concientizar y accionar para prevenir, eliminar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

En las jornadas los presentes abordaron distintos temas como los conceptos de violencia física, psicológica, sexual y económica y menores en situación de violencia entre otros. Allí los asistentes pudieron evacuar sus dudas y conocer con qué herramientas cuentan las personas que se encuentran en situaciones de esa índole.

Estuvieron presentes durante la actividad la Jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Norma Puccia, el Secretario de Complejo, Pablo Bonafe, la Directora de la Unidad 25, Marina Altamirano, los Subdirectores de las tres áreas y la jefa del área sociolaboral, quien fue la encargada de la organización del evento. 

YR/MG





Información adicional