El arte de restaurar

Lisandro Olmos, 10/09/21.- En el marco de las actividades tratamentales y de reinserción que se impulsan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de la libertad restauraron en la Unidad 26 de Lisandro Olmos dos sillones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento del establecimiento penitenciario, Gabriel Oberti resaltó que “el verdadero propósito de esta labor restaurativa es implementar un indicador positivo en las personas privadas de su libertad para que puedan superarse y generar valor social”.

En el mismo sentido, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega precisó que “los criterios valorativos que se imparten desde el establecimiento se enmarcan en un contexto orientado a la resocialización de las personas donde la visión integradora genera un impacto favorable en la sociedad”.

Este tipo de actividades de colaboración con diversas instituciones que se llevan a cabo en la unidad penitenciaria persiguen el objetivo de resocializar a las personas privadas de su libertad a través del aprendizaje de oficios que en un futuro sean la puerta de ingreso al mercado laboral.

NDL/MG

 

Información adicional