Donación y bendición de la bandera nacional

Lisandro Olmos, 26/11/21.- En la Unidad 26 de Lisandro Olmos se realizó el acto de inauguración del mástil y la bendición de la bandera nacional donada por los consejeros escolares al Centro de Educación Adultos N° 750.

 

La ceremonia comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia al recinto, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para después iniciar el ritual patrio. La entrega de flameo tuvo su punto culmine con la firma del acta y la bendición de la Bandera Nacional por parte del padre José Luis Segovia quien también brindó unas palabras del profeta Isaías.

Más tarde, el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega dio un sentido mensaje a los presentes y agradeció el hecho de que la ceremonia pueda llevarse a cabo. Además, Ortega destacó también que nunca es tarde para aprender a pesar de las adversidades y que le gustaría que los procesos de enseñanza y aprendizaje se extiendan en forma masiva en todo el establecimiento penitenciario.

Mónica Tale, Directora de la escuela primaria a la que actualmente asisten 56 personas privadas de su libertad, agradeció “a todos, principalmente a quienes donaron la Bandera Nacional que es un símbolo de nuestra patria”. Tale destacó que “es muy importante recordar el legado que nos dejó Manuel Belgrano con su ejemplo de vida. La educación forma parte de la construcción nacional. Quiero por último hacer un reconocimiento a los agentes penitenciarios que trabajaron en la escuela: Juan Vázquez, Eugenia Medina y Daniela Pereyra quienes con su vocación de servicio nos ayudaron en tiempos difíciles como la pandemia”.

La jornada contó con la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Gabriel Oberti; el jefe de Vigilancia y tratamiento, Néstor Godoy; el Coordinador Docente, Juan Ávila y la Coordinadora de Prensa Natalia De León. También estuvieron presentes el Director del C.E.N.S N° 473 Ricardo Valle, el Equipo de la subdirección de contexto de encierro, representantes del consejo, infraestructura y patrimonio escolar.

Una vez finalizado el evento, desarrollado respetando las disposiciones establecidas por los organismos de salud para la prevención del COVID-19, se realizó un ágape para los presentes.

NDL/MG

Información adicional