Notable visita en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 13/01/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se realizan dentro de la institución, personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos pudieron visibilizar el trabajo realizado a lo largo del año con la visita del ex Juez de Ejecución del Juzgado La Plata, Claudia Matilde Marengo quien recorrió la sección talleres del establecimiento.

 

Marengo, quien es miembro del Consejo Asesor Académico del Servicio Penitenciario Bonaerense, ingresó al área laboral acompañada por el Director de la  Unidad 26, Pablo Ortega. En el recorrido donde visitaron las áreas donde se realizan trabajos de marroquinería, tapicería y carpintería, entre otros, la Ex Juez, conoció el taller del emprendimiento de triple impacto JUAGA que se encarga de reutilizar materiales de descarte, como caucho de rodados vehiculares, banners publicitarios, mangueras contra incendio, textiles, para diseñar y fabricar distintos productos como carteras, bolsos y bandoleras.

Luego, los privados de la libertad tuvieron una charla amena con Claudia Marengo, donde le expresaron que a través de estos oficios pueden progresar en la vida.  Cabe destacar que el proceso de reinserción social está orientado hacia su futura libertad. Por último, la visitante se reunió con los directivos y oficiales de la institución para compartir su mirada de lo percibido.

El jefe de talleres del establecimiento penitenciario, Jorge Consul manifestó estar “muy contento con el equipo de trabajo que formamos en esta sección, porque demuestra que la excelente gestión que venimos haciendo da sus frutos. Marengo nos ha felicitado por todo lo realizado y especialmente por el trato que se tiene en la Unidad N° 26 con los privados de la libertad”.

La visita se realizó respetando las disposiciones establecidas por los organismos internacionales de salud para la prevención del COVID-19.

NDL/MG

Información adicional