Donación de libros en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 18/01/22.- En el marco de las actividades formativas que se impulsan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Unidad 26 de Lisandro Olmos recibió una donación de 150 libros. Los textos de distintas temáticas fueron gestionados por el Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección de Cultura y Deporte por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento del establecimiento penitenciario, Gabriel Oberti destacó que “muchas veces los libros se han transformado en un problema de espacio en muchas casas, cuando ya no se los necesita. Por ello, es una buena idea donarlos a las unidades penitenciarias y ayudar así a las personas privadas de su libertad a tener una mirada más expansiva en sus vidas”.

Este tipo de gestos promueven el aprendizaje de forma integral a través de la lectura. La entrega de este material se orienta como un medio de rehabilitación social y ayuda a que los internos puedan entretenerse, expresarse mejor, generar espacios de reflexión, debate y lectura continua.

El Director de la Unidad 26, Pablo Ortega resaltó que “darle este espacio educativo en la unidad es de suma importancia, dado que mediante estas acciones de responsabilidad social provenientes de los ciudadanos provocan una reacción positiva en los internos y de superación".

 

NDL/MG

Información adicional