Entrega de certificados en Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 24/01/22-. Se llevó a cabo en la Unidad 26 de Lisandro Olmos la entrega de certificados a las personas privadas de su libertad que finalizaron los cursos de Serigrafía, Vocabulario Jurídico y Lenguaje de Señas.

 

Dentro del marco de los cursos de formación que se dictaron en 2021 y estuvieron a cargo del área docente se busca que los internos adquieran conocimientos y habilidades para su reinserción social. Esto implicó un proceso de enseñanza y aprendizaje para todos ellos, porque quienes dictaron las capacitaciones mencionadas, fueron también personas privadas de la libertad.

A través del curso de lenguaje de señas promovió la identidad lingüística a partir de  gestos, movimientos corporales, señas y percepción visual; mediante el taller de vocabulario jurídico se otorgaron herramientas de gran importancia para la vida de los alumnos, en tanto que el curso de serigrafía se realizó con el objetivo de que aprendan a estampar elementos textiles como una posible salida laboral.

“Como funcionarios debemos impulsar el desarrollo de los individuos en las unidades a través de su formación en diversos oficios que les posibiliten un mejor futuro”, destacó el Director de la Unidad 26, Pablo Ortega.

Es importante resaltar que la entrega de certificados, realizada por Juan José Vásquez, se realizó respetando las disposiciones establecidas por los organismos internacionales de salud para la prevención del COVID-19.

 

NDL/MG

Información adicional