11 internos de la Unidad 26 deconstruyen masculinidades

Lisandro Olmos, 21/02/22.- Dentro del marco de las actividades formativas que se desarrollan en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, once personas privadas de su libertad comenzaron a participar en una nueva edición del taller “Deconstruyendo masculinidades” donde reflexionan en conjunto acerca de temáticas de género.

 Los tópicos que se abordan en las charlas son, entre otros: violencia de género, patriarcado, masculinidad normativa, heterónoma, desconstrucción de masculinidades hegemónicas, roles y estereotipos de género, alternativas de vincularidad y resolución de conflictos, micromachismo y diversidad.

La actividad, que se lleva adelante a lo largo de ocho encuentros, se encuentra a cargo por la Jefa de Asistencia Social del establecimiento penitenciario, Laura Llanos quien explicó que “pese a que estamos recién comenzando con el taller, ya puede visibilizarse la aceptación de un cambio de paradigma respecto al patriarcado. Se que lleva tiempo internalizar la modificación de costumbres pero vamos por el camino correcto”.

Por su parte, Roberto, uno de los asistentes destacó que “soy una persona de mente abierta y me gusta adquirir nuevos conocimientos. Este curso nos da la posibilidad de reflexionar acerca de lo que hemos aprendido desde nuestra infancia”. En el mismo camino, Fernando, otro de los internos que participa de la actividad contó que“me encanta estos tipos de talleres porque nos estamos adaptando a los cambios de la sociedad y nos permite evolucionar como personas”.

NDL/MG

Información adicional