Curso de panadería en la 26

Lisandro Olmos, 04/05/22.- En el marco de las actividades de formación que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, 12 internos de la Unidad 26 se capacitan como panaderos en un curso anual dictado por personal del Centro de Formación N° 404.

 

La capacitación es dictada por Raúl Arriola, quien destacó que “las personas privadas de su libertad tienen un alto grado de interés en este curso tanto en la parte teórica como en la práctica. Las únicas bajas que tuvimos fueron porque los alumnos recuperaron su libertad”. Además, Arriola explicó que “el contenido que dictamos es muy variado y va desde la tecnología de la alimentación hasta prácticas artesanales”.

Alejandro, uno de los alumnos del curso manifestó “me sentí muy bien recibido a pesar de llegar un mes y medio después de iniciado el curso, y hasta me dieron la posibilidad de recuperar dos de las clases perdidas. Estoy muy sorprendido por la camaradería y el lindo grupo que se ha formado en esta capacitación”. A su vez, Adolfo destacó “me parece muy bien esta capacitación, quiero perfeccionarme en este rubro, porque tengo idea de lo práctico y acá aprendo la teoría y los fundamentos de lo que producimos”.

Por su parte, el Subdirector de la Unidad de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Oberti resaltó que “este curso es un gran logro para la inclusión social de las personas privadas de su libertad dado que tiene una gran salida laboral y es una herramienta potenciadora para un futuro mejor”.

NDL/MG

Información adicional