Curso de informática en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 17/05/22.- En el marco de los cursos de capacitación que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, personas privadas de su libertad de la Unidad 26 de Lisandro Olmos se forman en tecnologías informáticas.

La capacitación, que se desarrolla en forma anual, está a cargo del interno Claudio quién posee estudios universitarios en Análisis de Sistemas y un título en organización y administración industrial. El docente resaltó que “buscamos que aprendan todos mediante una modalidad fuera de las conductas áulicas. Por ello, cada uno de los alumnos tiene que realizar trabajos grupales e individuales”.

El curso se divide en tres módulos que abarcan entre otros temas la introducción a la formación informática, utilización del paquete office, redacción, conocimientos del idioma inglés, e introducción a la robótica, entre otras.

Por su parte, el coordinador docente Juan Ávila destacó que este curso ayuda a los privados de la libertad tengan un acercamiento con las nuevas tecnologías y puedan acceder a una capacitación constante acorde con la nueva cultura digital de la sociedad.

NDL/MG

Información adicional