Programa de hábitos saludables en Unidad 26

Lisandro Olmos, 09/06/22.- Días atrás comenzó en la Unidad 26 un programa de hábitos saludables dirigido a las personas privadas de su libertad.

 

El programa consta de una serie de disertaciones acerca de la salud, factores de riesgo, cómo mantenerse sanos y la importancia de la actividad física, entre otros tópicos. Además, se abordarán durante los encuentros temas vinculados a la nutrición como los hábitos alimenticios saludables y la prevención de enfermedades.

Las actividades se encuentran a cargo del Lic. en Nutrición, Martin Ganzella y la Prof. de Educación Física, María Dolores Sánchez Giménez acompañados por Jacqueline Comenzaña de la Dirección de Promoción de la Salud y la Lic, en Kinesiología y Fisiatría, Carolina Augusto. Las capacitaciones se realizan en forma conjunta con el área de deportes del establecimiento penitenciario a cargo de Andrés Burrieza y Tomas Iguerategui, y en coordinación con el área de Asistencia y Tratamiento.

Refiriéndose al programa de hábitos saludables, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 26, Gabriel Oberti resaltó lo importante que es “profundizar en estos temas relacionados con el mejoramiento de la salud para el ser humano a través de la adquisición de la información adecuada para tener una calidad de vida a largo plazo”.

NDL/MG

Información adicional