Internos de la Unidad 26 se capacitan como maestros pizzeros

Lisandro Olmos, 17/08/22.- En el marco de las actividades de formación que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, nueve personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos se están capacitando como maestros pizzeros y rotiseros.

 

El curso, de ocho meses de duración, es dictado por personal del Centro de Formación N° 404, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La docente a cargo es Mariana Leddone, quien resaltó que “este tipo de curso sirve para que los privados de la libertad tengan una herramienta más para valerse por sí mismos en un futuro y crear sus propios emprendimientos”.

La capacitación posee dos instancias: una teoríca y otra práctica. En lo referente a la teoría se abarcan diferentes tópicos tales como manipulación de alimentos, conocimiento de materias primas, métodos de cocción, panificados, etc. Luego los alumnos llevan adelante sus prácticas para repasar lo aprendido.

Roberto, uno de los integrantes del curso, afirmó que “aprendo muchísimo en esta capacitación, los secretos del mundo de la cocina y todo lo relacionado a ella, y estoy muy contento porque me sirve también para aplicarlo con mi familia”. A su vez, Omar destacó “estoy muy feliz de este curso laboral porque me sirve para poder trabajar afuera”.

Por último, el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo enfatizó la importancia que tiene el aprendizaje en este contexto “dado que genera una gran oportunidad en los privados de la libertad para cambiar el rumbo y así convertirse en protagonistas de sus vidas”.

NDL/MG

Información adicional