Internos de la Unidad 26 fabricaron atriles para niños en contexto de encierro

Lisandro Olmos, 17/08/22.- En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, dos personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, fabricaron 19 atriles que fueron destinados a la recreación de niños y niñas en contexto de encierro quienes están con sus madres en la Unidad 33 de Los Hornos.

 

Juan y Ricardo, fueron los internos que decidieron ponerse manos a la obra para que los chicos y chicas puedan contar con un nuevo elemento lúdico dentro del establecimiento penitenciario y así hacer más ameno su día a día.

“Es una emoción enorme para mí poder dar a los niños un momento de alegría más allá del contexto desfavorable en que se encuentran”, destacó Juan. En el mismo sentido se expresó, Ricardo quien resaltó “la satisfacción que siento por saber que los chicos van a disfrutar de lo que hicimos es incalculable”.

Al recibir la donación, las madres en contexto de encierro alojadas en la Unidad 33 realizaron una carta de agradecimiento con el texto que dice “Muchachos de la Unidad 26. Les agradecemos de todo corazón el interés y tener presentes a nuestros hijos. El entusiasmo, la sonrisa y alegría de ellos al verlos nos llena de felicidad. Para nosotros es impagable la sonrisa que le sacan a cada uno de nuestros niños con sus regalitos. Desde ya muchas gracias le damos desde el pabellón 6 de madres de la Unidad 33”.

En el mismo sentido se expresó la Subdirectora de Administración de la Unidad 33, Mirta Vilte quien destacó que “estamos muy agradecidos por el hecho de que las demás unidades nos tengan en cuenta a la hora impulsar proyectos que colaboren con las tareas que llevamos adelante diariamente con las madres y niños en contexto de encierro”.

El jefe de Talleres del establecimiento penitenciario, Jorge Cónsul destacó que "el hecho de que las personas privadas de su libertad puedan adquirir nuevos conocimientos en oficios, o profundizar los que ya tienen es sumamente positivo para sus vidas ya que al recuperar su libertad tendrán más posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Además, es aún más importante que puedan destinar tiempo a ayudar a colaborar con otras instituciones en forma solidaria".   .

Por su parte, el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo resaltó que “este tipo de gestos significan un paso adelante a la hora de garantizar el derecho de los niños y niñas a celebran su infancia. Estas acciones son un ejemplo y una fuente de inspiración para todos”.

NDL/MG

Información adicional