Personas privadas de la libertad de una cárcel de Olmos se capacitaron en RCP y primeros auxilios

Olmos, 13/09/22.- Con el propósito de salvar vidas se dictó días pasados una capacitación en RCP y primeros auxilios en una de las cárceles bonaerenses ubicadas en la localidad platense de Lisandro Olmos.

 

De la propuesta participaron 40 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, los que aprendieron técnicas de reanimación cardio pulmonar —RCP— y la maniobra de Heimlich.

Cabe destacar que la mayoría de las personas detenidas en la Unidad 26 son de la tercera edad o valetudinarios (personas con la salud delicada).

La jornada estuvo a cargo del Jefe de la Brigada Penitenciaria de Lucha contra Incendios, Pedro Richard y los capacitadores de Protección Civil de La Plata: Martín Hernán Borel y Emanuel Sebastián Colombo.

Al respecto, el director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo, indicó que “el principal objetivo de la capacitación fue dotar a los internos de herramientas que les permitan salvar vidas en casos de emergencia. Estos conocimientos son aún más relevantes dado que la mayoría de las personas alojadas dentro del establecimiento penitenciario pertenecen al segmento de la denominada tercera edad”

Los riesgos más comunes a los que se exponen las personas alojadas dentro de la Unidad 26 dada su edad son ahogos e infartos “dado lo cual estas herramientas son vitales para que todos podamos responder ante esos problemas”, explicó Richard.

“Seleccionamos para participar de la actividad a los internos referentes de cada módulo y cada pabellón para que, a su vez, actúen como multiplicadores de conocimientos y enseñen a sus compañeros lo aprendido”, agregó el director de la cárcel.  

MG


 

 

 

Información adicional