Taller folclórico en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 10/11/22.- Más de 30 personas privada de su libertad se conectaron con las tradiciones de nuestro país a partir del taller “Reviviendo Folklore” que se realizó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

 

Laura Llanos, quien brindó el curso contó que “yo también brindo en el establecimiento el taller Deconstruyendo Masculinidades. Un día se me acercó un alumno para contarme que era profesor de folklore y surgió la posibilidad de brindar estos nuevos contenidos dentro de la unidad”.

El taller se desarrolló a lo largo de 10 encuentros donde los alumnos aprendieron distintas danzas argentinas como el gato y la chacarera a la vez que compartieron guitarreadas y cantaron juntos canciones representativas del folclore argentino.

“Primero aprendieron pasos básicos de baile y luego pasamos a las danzas. El cierre del curso lo hicimos ayer en vísperas del Día de la Tradición y los alumnos recibieron diplomas de reconocimiento”, explicó Llanos.

“Estas actividades tratamentales refuerzan valores positivos a la vez que permiten a las personas privadas de su libertad conocer más acerca de nuestras raíces y costumbres”, destacó el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo.

El acto de cierre del curso contó con la presencia de Lily Amadeo, Mariana Sciutto y César Rossi de la Dirección Provincial de Coordinación, Producción y Trabajo. Además, estuvieron presentes las autoridades del establecimiento penitenciario, entre otros invitados.

LLL/MG






Información adicional