Capacitación en primeros auxilios en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 01/12/22.- Ayer se brindó en la Unidad 26 de Lisandro Olmos una capacitación en RCP y primeros auxilios destinada a más de 30 internos alojados en el establecimiento.

 

La actividad, coordinada por el departamento de promoción de la salud dependiente de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, fue desarrollada por personal de la Cruz Roja filial La Plata.

La capacitación se brindó a 36 personas privadas de su libertad alojadas en el módulo N°4 del régimen semi abierto. Las charlas estuvieron a cargo de Gerardo Bedegoni y Emiliano Herman del departamento de promoción de la salud, y Nahuel Seleme y Delfina Villanueva de la Cruz Roja.

“Estos conocimientos otorgan herramientas para dar respuesta ante situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas alojadas dentro del establecimiento penitenciario” destacó el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo.

En el mismo sentido, el Jefe de la Brigada Penitenciaria de Lucha contra Incendios, Pedro Richard resaltó que “esta capacitación es aún más valiosa al considerar que la mayoría de la población del establecimiento está constituida por internos valetudinarios que podrán asistir a otras personas frente a un paro cardiorespiratorio o un atragantamiento”.

Por último, Miguel Ángel una de las personas privadas de su libertad que participó del encuentro subrayó que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de adquirir estos conocimientos que nos ayudan en nuestra vida cotidiana. La diferencia entre saber y no saber hace la diferencia entre estar vivo o muerto”.  

 

NDL/MG

Información adicional