Barbería y peluquería en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 06/02/23.- 20 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos comenzaron a capacitarse en peluquería y barbería.

El curso, desarrollado bajo una modalidad teórico-práctica, se realiza de lunes a viernes. El mismo es coordinado en forma conjunta por el Área de Inclusión Sociolaboral, a cargo de la asistente social, Laura Morales, y la coordinadora de formación técnica y oficios, Melina Zaniratto junto a sus colaboradores Gastón Meza y Noelia Melo.

La capacitación abarca diferentes temáticas relacionadas con técnicas de limpieza, cortes de cabello, estilismo, estética, manejo de herramientas, protocolos, correcciones y tendencias, entre otras.

La actividad es dictada por Nahuel, una persona privada de su libertad quien agradeció la oportunidad de brindar el curso y destacó que “esta profesión tiene una amplia salida laboral y nos da la posibilidad en el futuro de tener nuestros propios emprendimientos”.

En el mismo sentido, Jorge, uno de los aprendices resaltó que “me gusta mucho este oficio. Estoy pensando en trabajar en esta profesión cuando recupere mi libertad”.

Por su parte, el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo señaló que “esta capacitación potencia la creatividad de los privados de la libertad y amplia la posibilidad que tienen para trabajar o tener una PyME en el futuro”.

NDL/MG

Información adicional