Curso de verano de tecnología informática

Lisandro Olmos, 07/02/23.- Más de 50 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 26 de Lisandro Olmos asisten al curso de verano sobre tecnología informática.

 

La capacitación, de dos meses de duración, se desarrolla dos días a la semana y es dictada por Claudio un interno que cursó ingeniería en sistemas en la Universidad Nacional de La Matanza

Claudio explicó que “este curso tiene como finalidad satisfacer las necesidades de los estudiantes a través de una metodología teórica y práctica en forma clara y sencilla”.

Leonardo, uno de los estudiantes que asiste al curso destacó que “estudio con el objetivo de progresar y proyectar un plan laboral para tener un mejor futuro junto a mi familia”. En el mismo sentido se expresó Leonardo, unos de sus compañeros, quien resaltó que “quiero poder aplicar los conocimientos que adquiera tanto dentro de la institución como fuera de ella”.

Durante la capacitación se abordan diversas temáticas como: manejo y carga sistemas operativos, diferentes programas, reparación y errores de funcionamiento, entre otras. El plan de estudios se divide en armado y configuración de equipos; soporte técnico y mantenimiento; y operatividad de Windows. Además, los alumnos adquirirán conocimientos básicos del idioma inglés, sumamente útiles para comprender los temas incluidos en el curso.

El director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo subrayó que “esta formación es de suma importancia para los privados de la libertad porque las nuevas tecnologías llegaron para quedarse en la sociedad y las personas deben actualizaste constantemente para no quedar fuera del sistema laboral”.

NDL/MG

Información adicional