Torneo de ajedrez en la Unidad 26

Lisandro Olmos, 13/02/23.- En el marco de las actividades que se desarrollan dentro del “Torneo de Verano 2023”, se realizó un torneo de ajedrez en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

 18 personas privadas de su libertad participaron en el certamen organizado por el profesor de educación física del establecimiento penitenciario, Tomás Iguerategui.  

Además, entre enero y marzo de este año se está desarrollando un taller de ajedrez donde las personas privadas de su libertad aprenden diversas técnicas sobre la disciplina. El curso es dictado por Víctor, uno de los internos alojados dentro del establecimiento, quien tres veces por semana capacita a sus compañeros.

Durante la jornada estuvieron presentes el coordinador del Área Deportes de la Dirección de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss acompañado por Martín Ingaramo del mismo Área, y Juan Pablo Zapatel de la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los funcionarios destacaron los valores que se transmiten a través de las distintas prácticas deportivas y acercaron varios elementos para poder continuar llevando adelante diversos talleres y competencias.  

MG

Información adicional